lunes, 10 de enero de 2011

ARGANZUELA POR LA DIVERSIDAD



SÁBADO
2 de Junio de 2006
Plaza Luca de Tena
De 17.00 a 21.00 p.m.
Convivir significa “vivir en buena armonía con los demás”, en este sentido las organizaciones e instituciones de Arganzuela nos hemos unido para construir un distrito diverso e intercultural,
La Mesa de Convivencia es un espacio donde nos reunimos las asociaciones e instituciones de Arganzuela, compartimos y coordinamos nuestras actividades con el fin de crear una convivencia intercultural positiva.
ASEGURAR LA IGUALDAD, VALORAR LA DIVERSIDAD es nuestro trabajo del día a día, pretendemos identificar necesidades del vecindario, adaptar las propuestas de las asociaciones y administración a las mismas y fortalecer la participación ciudadana de tod@s sean de la cultura que sean para construir una sociedad mas justa y solidaria.
La Mesa de Convivencia de Arganzuela se reúne mensualmente en los locales de las asociaciones y la participación en la misma es abierta y libre. Somos una iniciativa autogestionada y de carácter plural.
Hemos organizado conjuntamente las 1eras Jornadas de Trabajo de la Mesa de Convivencia, la Semana de la Tolerancia y la 1ª edición en 2006 de Arganzuela por la Diversidad que se ha convertido para nosotr@s en la actividad más importante y con mayor envergadura de las que hemos impulsado y que en esta ocasión nos reúne por segunda vez.
CONTACTO CON LA MESA DE CONVIVENCIA:
ARGANZUELA POR LA DIVERSIDAD
Arganzuela es un distrito diverso, múltiples culturas, nacionalidades y costumbres inundan sus calles, plazas y mercados. Puedes viajar probando productos rumanos, llamar económicamente a Bolivia, degustar deliciosos platos castizos, reunirte con amigos africanos, etc.
En esta fiesta pretendemos compartir la riqueza que nos da ser diversos, conocer aspectos culturales de nuestros “nuev@s vecin@s” y compartir también entre las diversas generaciones que habitamos los barrios arganzueleños.
Por todo ello entendimos que debíamos crear un evento en el que tuviera cabida toda esa diversidad , un espacio en el que se invitara a participar a todas las personas que conviven en Arganzuela, sin discriminación alguna de su procedencia, edad, religión o color de piel e instaurar estas jornadas interculturales en la calle, espacio libre y público.
A lo largo de la tarde del 2 de Junio organizaremos un amplio y variado programa de actividades, distribuidas en la Plaza Luca de Tena, contaremos con un escenario con presentaciones de diversos países y también con talleres interculturales dirigidos a toda la población pero especialmente a los niños y niñas de Arganzuela.
Todas las iniciativas han sido coordinadas por la Mesa de Convivencia de Arganzuela así como por asociaciones y colectivos de personas de origen extranjero que han tenido a bien colaborar con la presente iniciativa.
o MAQUILLAJE DE CARAS
(VAMOS A PINTAR DE LEON, DE MARIQUITA, PAPAGAYO)
RECORREREMOS A TRAVES DE MAQUILLAJES LOS CONTINENTES
o ESCRITURAS DEL MUNDO
(PONER ALGO ESCRITO EN ÁRABE Y EN CHINO)
¿QUIERES VER COMO SE ESCRIBE TU NOMBRE EN ÁRABE O CHINO, ¿QUIERES LLEVARTELO A CASA?
o TEJIDO DE PULSERAS
CON LOS COLORES DE LA DIVERSIDAD TEJEREMOS PULSERAS SOLIDARIAS.
o TATUAJES DE HENNA
EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO EL TATUAJE ES UNA COSTUMBRE MILENARIA. VEN A COMPARTIR LA EXPERIENCIA Y LLEVATE UN RECUERDO.
o JUEGOS DEL MUNDO
¿SABÍAS QUE REALIZAMOS LOS MISMOS JUEGOS EN DIFERENTES PAÍSES?¿QUIERES CONOCER EL NOMBRE DE LOS JUEGOS QUE USAN EN OTROS LUGARES DEL MUNDO? ACÉRCATE Y PARTICIPA EN ELLOS, NOS DIVERTIREMOS.
MILENARIA. VEN A COMPARTIR LA EXPERIENCIA Y LLEVATE UN RECUERDO.
o CONSTRUIREMOS ENTRE TODAS LAS PERSONAS QUE VENGAN UN MURAL PARTICIPATIVO.
PROGRAMACIÓN
PARTICIPARÁN AGRUPACIONES DE África, Europa del Este, Latinoamérica, CON REPRESENTACIONES MUSICALES y de danzas tradicionales así como AGRUPACIONES teatrales y cuentacuentos de diferentes pueblos y países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.