El próximo sábado 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad. Desde el Comité de Entidades Representantes de las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) se calebrará bajo el lema ““No a los recortes. Por los derechos sociales, la continuidad y estabilidad del sector de la discapacidad”.
En este día se reclama:
- Que los gobiernos deben contar activamente con los movimientos sociales, sin olvidar la labor tan importante de colaboración que, desde su existencia, han realizado para un sector especialmente vulnerable de la sociedad como es el de las personas con discapacidad.
- Exigimos un esfuerzo importante por parte de la administración, quien debe poner en valor el trabajo de calidad que desarrollan las asociaciones de este sector día a día, atendiendo a más de 450.000 personas con discapacidad de la región.
- Reclamamos un impulso político y presupuestario significativo en la Ley de Autonomía Personal y de Atención a las Personas en Situación de Dependencia, que propicie mayores cuotas de participación de este grupo de ciudadanos.
- Rechazamos cualquier tipo de recorte económico que perjudique la integración y calidad de vida del colectivo, y no renunciará a los derechos sociales conquistados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.